Lo que no encontras, buscalo aqui

Loading

miércoles, 31 de marzo de 2010

Quedó convalidada la Comisión de Acción Política del PJ

El Juez Bavio rechazó las nulidades presentadas por el titular del Partido Justicialista Juan Carlos Romero, en contra de las reformas aprobadas por el Congreso del Partido Justicialista que preside Urtubey, en la Comisión de Acción Política, que se dio lugar el año pasado. La resolución del fallo llegó ayer a la tarde a la sede central del Partido Justicialista Zuviria al 900. Un nuevo revés para el ex gobernador Romero.



El intento del ex gobernador y presidente del PJ, Juan Carlos Romero, por frenar la decisión del Congreso del partido de crear la Comisión de Acción Política quedó frustrado con el fallo de la Justicia Federal al darle la derecha a dicha comisión que preside el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El Juez Federal de Salta con competencia electoral Dr. Julio Leonardo Bavio rechazó las nulidades presentadas en contra de las reformas aprobadas por el Congreso del Partido Justicialista – Distrito Salta de fecha 30 de Julio y dispuso que se tome nota de las mencionadas reformas de la Carta Orgánica en el expediente de la Personería del Partido.

El pedido de nulidad fue presentado por Victor Hugo Belmont, Inocencio Karanicolas y Francisco Ibañez y por los consejeros Juan Carlos Romero, Viviana Fradejas y Victor Manuel Brizuela conjuntamente con su Apoderado Dr. Raul Romeo Medina.

De esta manera queda convalidado judicialmente el funcionamiento de la Comisión de Acción Política, presidida por Juan Manuel Urtubey y creada por el Congreso del Partido Justicialista en la fecha antes mencionada.

El juez Bavio resolvió que “el estatuto del Partido Justicialista atribuye al Congreso Provincial – autoridad suprema del Partido cfr. Art. 10- la potestad de reformar dicho estatuto con el voto afirmativo de los dos tercios de los miembros presentes art. 21 inc. F) y en el caso en examen, se alcanzó con holgura ese guarismo desde que de los 93 congresales presentes – con excepción de Belmont, Karanicola y Guaymas que se retiraron – la reforma fue aprobada por unanimidad. Con esta resolución, Romero sufrió un nuevo revés ante Urtubey.

Bavio además refuerza su posición en que la Cámara Nacional Electoral mediante pronunciamiento de fecha 29 de diciembre de 2009, confirmó la denegatoria de la cautelar referida a la suspensión de la vigencia de las modificaciones introducidas por el congreso partidario dictada por él mismo en fecha 6 de Agosto de 2009.

Para ello tuvo en cuenta la jurisprudencia de la Cámara Federal Electoral respecto de que “lo decidido en las asambleas partidarias se considera válido si ha sido aprobado mediante la mayoría establecida en la carta orgánica”.

Ello constituye lo que se denomina “regularidad funcional” que persigue como primer objetivo, brindar mayor eficacia al sistema orgánico interno de las agrupaciones sobre la base del respeto irrestricto a la expresión de la voluntad soberana del partido, conforme el orden normativo de éste, lo cual exige que los poderes del Estado -entre ellos el judicial- reivindiquen sus límites para evaluar las decisiones funcionales de las agrupaciones políticas cuyo “ámbito de reserva” ampara las opciones de eminente contenido político con lo que se garantiza la autodeterminación y gestión de los Partidos Políticos.

El Dr. Bavio también manifiesta que “En el referido ámbito de reserva partidario, y por ajeno a la posibilidad de revisión judicial, se inscriben los demás agravios encabezados a cuestionar la creación de la Comisión de Acción Política por considerara que colisiona con la Carta Orgánica Nacional e importan un cercenamiento, limitación o sustracción de competencias propias del Consejo.”

Aclara además que no medió violación a la orden judicial que impedía reducir el mandato o remover a los actuales consejeros.

Leer más

martes, 23 de marzo de 2010

Día de la memoria y campaña de afiliación en el PJ

La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista recordará mañana el 34º aniversario del golpe militar de 1976. Se lanzará una masiva campaña de afiliación al justicialismo con miras a las internas de noviembre.


En un acto que tendrá como principal orador al gobernador Juan Manuel Urtubey, la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista recordará mañana el 34 aniversario del golpe militar de 1976.





La Comisión partidaria que encabeza el mandatario convocó para mañana a las 11:00 a la sede de Zuviría 941, ocasión en la que lanzará una masiva campaña de afiliación al justicialismo, con miras a las internas de noviembre.





Bajo el lema de "Vos también sumate", se distribuirán desde mañana miles de afiches que convocan a plantear propuestas y desmenuza el escudo partidario explicando los orígenes y significado de cada una de sus imágenes.





Cabe recordar que la convocatoria a internas lanzada por el presidente del PJ, Juan Carlos Romero, está prevista para el 21 de noviembre, mientras aún se espera un fallo de la Justicia federal sobre resoluciones de la Comisión de Acción Política que encabeza Urtubey quien, según pudo saberse, a partir de julio comenzará el trabajo fuerte para ganar la presidencia partidaria.

Leer más

miércoles, 17 de marzo de 2010

El PJ rosarino va por 5.000 nuevos afiliados


Con 5.000 nuevos afiliados, el justicialismo de Rosario de la Frontera se garantizaría una mayor representación en el partido y sumaría otro congresal.

Con esta expectativa, esta noche se realizará, a partir de las 20, en la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad termal, la reunión para organizar la tarea, que se hará casa por casa, para sumar nuevos afiliados al justicialismo salteño.

La previa de esta reunión, a la que también asistirán dirigentes de La Candelaria, tendrá lugar a las 11, en el pueblo de El Tala.

"No se hablará de candidaturas y explicaremos a los compañeros el trabajo de afiliación, donde necesitaremos del acompañamiento de todos los peronistas", anticipó Rosana Cabezas (foto), integrante de la Secretaría de la Mujer de la Comisión de Acción Política (CAP) que en el PJ encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La ex diputada también se animó a asegurar que la CAP ya trabaja para garantizar una elección interna transparente el 21 de noviembre próximo, fecha en que se elegirá a la nueva conducción del Partido Justicialista de Salta.

Leer más

lunes, 15 de marzo de 2010

Comisión de Acción Política - Partido Justicialista Salta

Se reúne la CAP el martes 16 y brindará una conferencia de prensa. Campaña de afiliación en el interior de la provincia. Reunión CAP y conferencia de prensa. El viernes pasado se reunieron legisladores provinciales, municipales y referentes de la Comisión de Acción Política, con el fin de definir pautas tendientes al accionar de las estrategias políticas del Partido Justicialista para el corriente año.
La oportunidad se fijó para el martes 16 la primera reunión de la CAP, que se realizará en la sede partidaria – Zuviría 938 – a partir de horas 15.00 bajo la presidencia de su titular, Juan Manuel Urtubey y todos los integrantes de la misma.

Una vez finalizada, se ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación a quiénes se informará sobre los temas tratados y cuáles serán las acciones que se desarrollarán en un futuro inmediato.

Campaña de afiliación

Tal como fuera anunciado oportunamente por el secretario General de la CAP, Manuel Santiago Godoy, los días miércoles 17 y jueves 18 se efectuarán diversas reuniones con dirigentes y referentes locales en los departamentos Metán y Rosario de la Frontera de las cuales también participarán legisladores provinciales e intendentes como Mashur Lapad, Pedro Sandez, Froilán Pedroza, Leonardo García, Miguel Calabró, Luis Mendaña y la coordinadora Política, Rossana Cabezas.

PROGRAMA DE REUNIONES

METAN Miércoles 17/03/10 – hrs. 18

R. DE LA FRONTERA Jueves 18/03/10 hrs. 11 El Tala -
Jueves 18/03/10 hrs. 19 R. de la Frontera

Leer más

jueves, 11 de marzo de 2010

La CAP adhiere a los actos en conmemoración de la desaparición de Miguel Ragone

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición del dr. Miguel Ragone, quien fuera en vida Gobernador Constitucional de la Provincia de Salta, la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista se adhiere a los actos organizados por la Cámara de Diputados provincial.


En este marco, Juan Manuel Urtubey quien preside la CAP, destacó que “debemos defender la democracia que tantas vidas costó a nuestro País y, fundamentalmente, resguardar nuestras instituciones porque son los pilares que este sistema nos brinda para que no existan nunca más desapariciones como fue la del gobernador MIGUEL RAGONE, que llenó de profundo dolor a miles de salteños y especialmente a los peronistas”.

“Independiente de las ideologías políticas que cada uno de nosotros tenga, no debemos permitir que la dictadura vuelva a definir los destinos de los argentinos, especialmente con las implicancias que ello significa”, agregó Urtubey.

Asimismo mencionó que “como Partido, debemos bregar para el total esclarecimiento de todos y cada uno de los casos que todavía siguen sin tener respuestas concretas; también buscaremos que aquellos que sean culpables de delitos de lesa humanidad, tengan la condena que se merecen por parte de la Justicia, porque hasta ahora solamente han tenido la condena de todo un pueblo”.

La Cámara de Diputados tiene previsto dar comienzo a este acto, mañana jueves (11/03/10) a partir de las 18.30 en la Legislatura provincial donde harán uso de la palabra familiares de Miguel Ragone, representantes de otras fuerzas políticas y cerrará el mismo el presidente de la Comisión de Acción Política y gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 11 de Marzo, 09:00 – Cierre de de la Muestra 18:00 Hs.

La muestra se la presenta en tres etapas:

- La primera parte documenta la actividad de Abuelas, en niños desaparecidos y encontrados.

- La Segunda es la exhibición en todas las fechas a horas 09:00: 10:00; 11:00 se proyectará un documental sobre Golpe de Estado sobre las escalinatas de ingreso al Área del Senado, utilizando las escaleras de Diputados como butacas.

- La tercera y última, es producto de una investigación, que ofrece una explicación visual y didáctica para entender dicha Conmemoración. Aparte de aportar de un modo especial el concepto de Memoria, de Terrorismo de Estado, de Verdad, de Desaparición Forzada y de Justicia.

Acto de Cierre

11 de Marzo

Patio Principal (en caso de lluvia, Recinto)

17:00 Hs. Ingreso de jóvenes invitados

17:20 Hs. Presentación de Documental sobre Golpe de Estado para jóvenes del interior

18:00 Hs. Ingreso de Autoridades

18.30 Hs. Inicio Acto con palabras alusivas a la figura del dr. Miguel Ragone por familiares, referentes de partidos políticos.

Cierre Acto a cargo del Presidente CAP y Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey

Leer más